Malestar judicial por la reacción del PP al archivo de un 'caso Cañellas'

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares observa con notable malestar la capitalización política que el Gobierno balear, del PP, ha hecho del auto de archivo que el magistrado José Zaforteza dictó días atrás exculpando por falta de pruebas al ex presidente regional, Gabriel Cañellas, por el caso Agricultura, de supuesto cobro de comisiones políticas.Fuentes judiciales consideran improcedente la batalla desencadenada por el Ejecutivo al encabezar un contundente ataque contra la oposición que denunció a Cañellas, nada más conocer la decisión del instructor. "Era una buena oportunidad para gu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares observa con notable malestar la capitalización política que el Gobierno balear, del PP, ha hecho del auto de archivo que el magistrado José Zaforteza dictó días atrás exculpando por falta de pruebas al ex presidente regional, Gabriel Cañellas, por el caso Agricultura, de supuesto cobro de comisiones políticas.Fuentes judiciales consideran improcedente la batalla desencadenada por el Ejecutivo al encabezar un contundente ataque contra la oposición que denunció a Cañellas, nada más conocer la decisión del instructor. "Era una buena oportunidad para guardar silencio", indicaron.

Una declaración institucional de Rosa Estarás, consejera de la Presidencia, fue la causa de la incomodidad judicial. Estarás celebró el auto del juez con una declaración que contenía retos y exigencias personales a los denunciantes -Izquierda Unida y PSM-, recriminándoles la politización de la justicia y el "uso perverso de la misma". Por su parte, en un tono de absoluta prudencia, se manifestaron el propio Cañellas y su letrado defensor. Ayer los partidos que ejercieron la acusación presentaron sendos recursos contra el archivo del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En