Tribuna:

En la cuerda floja

El mercado bursátil español volvió a acusar ayer el creciente desinterés de los inversores por una coyuntura que, cada día que pasa, tiene una lectura más compleja. La desinversión es evidente y el volumen negociado en esta última sesión fue el más bajo del ejercicio, con 64.840 millones de pesetas, y eso que Wall Street subía (ganó al cierre 83,12 puntos) y los precios de la deuda también marcaban tendencia alcista.El hecho de que Madrid haya sido la única Bolsa europea desmarcada del movimiento alcista indica que las causas son internas, y que ni siquiera hay que buscarlas en un cambio de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado bursátil español volvió a acusar ayer el creciente desinterés de los inversores por una coyuntura que, cada día que pasa, tiene una lectura más compleja. La desinversión es evidente y el volumen negociado en esta última sesión fue el más bajo del ejercicio, con 64.840 millones de pesetas, y eso que Wall Street subía (ganó al cierre 83,12 puntos) y los precios de la deuda también marcaban tendencia alcista.El hecho de que Madrid haya sido la única Bolsa europea desmarcada del movimiento alcista indica que las causas son internas, y que ni siquiera hay que buscarlas en un cambio de las expectativas globales.

Entre los valores castigados están todas las sociedades en trance de ser privatizadas, según los plan es gubernamentales, con la excepción de Telefónica, que recuperaba una pequeña parte de los recortes previos.

Esta sesión ha sido una más en la lista de jornadas llenas de volatilidad y que, sólo a lo largo de la presente semana, ofrecen variaciones superiores al 1,18% entre los valores máximo y mínimo. de cada día, que alcanzaron el punto álgido en la sesión del martes, cuando el índice mostraba un agujero del 2,44% entre sus posiciones extremas. Las bolsas europeas subieron entre el 0,49% de Londres y el 1,54% de París, mientras que Wall Street ganaba 21 puntos a media sesión.

Archivado En