Barranco pregunta a Interior por la destitución del comisario de Usera

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, calificó ayer de "injusta e inexplicable" la destitución por parte de la delegación del Gobierno del hasta ahora comisario del distrito de Usera, Félix Alonso. "Las actuaciones de este hombre siempre se han caracterizado por una incuestionada eficacia, por sus actuaciones en defensa de los valores constitucionales, sus perfectas relaciones con los vecinos y una actitud decidida contra comportamientos irregulares en la Policía", anunció Barranco, que como senador interpelará al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja.El grupo soc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, calificó ayer de "injusta e inexplicable" la destitución por parte de la delegación del Gobierno del hasta ahora comisario del distrito de Usera, Félix Alonso. "Las actuaciones de este hombre siempre se han caracterizado por una incuestionada eficacia, por sus actuaciones en defensa de los valores constitucionales, sus perfectas relaciones con los vecinos y una actitud decidida contra comportamientos irregulares en la Policía", anunció Barranco, que como senador interpelará al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja.El grupo socialista ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguridad del distrito de Usera para que la delegación del Gobierno y los responsables municipales expliquen las razones del cese de Félix Alonso. "Para nosotros", recalca Barranco, "se trata de una persecución y de una caza de brujas a un comisario que se destaca por ser un demócrata convencido". Barranco destaca la atención del ex comisario, que llevaba tres años en su puesto, a las peticiones y demandas vecinales, "lo que le llevó en dos ocasiones a enfrentarse con el jefe superior de Policía, Carlos Corrales".

El portavoz socialista recordó que uno de los choques con Corrales se produjo por la instalación de una comisaría en Usera, asunto que tenía el apoyo unánime de la Junta Municipal, que cedió un lugar para su instalación, pero que "no contó con la aquiescencia del jefe de la Policía". Usera cuenta en la actualidad con una oficina de denuncias a la que pueden acudir los vecinos, sin tener que desplazarse a la comisaría de la Ciudad de los Ángeles.

El pasado mes de noviembre se produjo el segundo enfrentamiento por la detención de miembros de la asociación vecinal Los Hogares, tras ser desalojados de la Junta Municipal. Barranco explicó que Alonso ordenó su puesta en libertad, medida que desobedeció el inspector jefe de la comisaría. "El comisario denunció la insubordinación al jefe superior". Después se destituyó a Félix Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En