El PSOE exige a Piquer el dinero que presuntamente gastó en prostitutas

El PSOE ha exigido al diputado Carlos Piquer que reintegre el dinero que gastó con la tarjeta de crédito que poseía como portavoz socialista de las Cortes de Aragón para pagar en establecimientos de prostitución de la capital aragonesa. Piquer, diputado regional y senador, gastó en 1993 con esta tarjeta unas 200.000 pesetas en un club de alterne."Hemos exigido a Carlos Piquer la entrega de las actas dé los cargos institucionales que ocupa y el reintegro de las cantidades que pagó de forma indebida con la tarjeta del grupo socialista de las Cortes", afirmó ayer Isidoro Esteban, secretario gener...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE ha exigido al diputado Carlos Piquer que reintegre el dinero que gastó con la tarjeta de crédito que poseía como portavoz socialista de las Cortes de Aragón para pagar en establecimientos de prostitución de la capital aragonesa. Piquer, diputado regional y senador, gastó en 1993 con esta tarjeta unas 200.000 pesetas en un club de alterne."Hemos exigido a Carlos Piquer la entrega de las actas dé los cargos institucionales que ocupa y el reintegro de las cantidades que pagó de forma indebida con la tarjeta del grupo socialista de las Cortes", afirmó ayer Isidoro Esteban, secretario general del PSOE aragonés. Y añadió que están analizando con minuciosidad "todas las cuentas del grupo de las Cortes"-.

El secretario de los socialistas aragoneses añadió que si el lunes, cuando tengan la próxima reunión, Piquer no ha presentado la renuncia, solicitarán a los presidentes de las Cortes de Aragón y del Senado que cause baja en los grupos parlamentarios.

En esta línea, el portavoz del grupo parlamentario socialista del Senado, Juan José Laborda, remitió ayer una carta al senador Piquer instándole a que abandone el acta de parlamentario, informa. Anabel Diez. En tono frío -el encabezamiento es simplemente "Carlos"-, Laborda le recuerda que la Ejecutiva Federal del 7 de enero le suspendió de militancia. "También se te pide la renuncia a los cargos públicos que ostentas en nombre del PSOE", escribe La borda.

Con la renuncia, el PSOE no perdería un escaño sino que otro socialista ocuparía el lugar de este senador. Pero si Piquer no renuncia, seguiría siendo aforado. Y, si en el futuro tuviera que afrontar algún juicio, sería el Tribunal Supremo quien se ocuparía del caso. Un grupo parlamentario no puede arrebatar el escaño a uno de sus miembros como ha dictaminado en distintas ocasiones el Tribunal Constitucional. Sí le puede expulsar' de sus filas, con lo que iría a parar al grupo mixto.

Parlamentarios socialistas aseguran que cuando se reanude el periodo de sesiones el senador Piquer no se acomodará en los escaños del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En