ETA ASESINA EN MADRID

El hijo de Josu Ternera, puesto a disposición de la juez Levert

La policía francesa puso ayer a disposición de la juez parisina Laurence Le Vert a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera. El joven, de 22 años, fue detenido el pasado sábado en Bayona en un control de rutina, pero era buscado por la policía por su presunta relación con una serie de atentados contra domicilios y vehículos privados de agentes de la policía francesa. Según fuentes policiales, a Egoitz Urrutikoetxea se le incautaron disquetes informáticos y documentos relacionados con ETA.Su abogado, Jon González, informó que un ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía francesa puso ayer a disposición de la juez parisina Laurence Le Vert a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera. El joven, de 22 años, fue detenido el pasado sábado en Bayona en un control de rutina, pero era buscado por la policía por su presunta relación con una serie de atentados contra domicilios y vehículos privados de agentes de la policía francesa. Según fuentes policiales, a Egoitz Urrutikoetxea se le incautaron disquetes informáticos y documentos relacionados con ETA.Su abogado, Jon González, informó que un agente de la Sexta División Central de la Policía Judicial, especializada en terrorismo, se desplazó a Bayona para interrogar a su cliente, pero Egoitz se negó a declarar. Urrutikoetxea, que milita en la organización nacionalista Gazteriak, viajó a París en vuelo regular que salió ayer por la tarde del aeropuerto de Biarritz para comparecer ante la juez Laurence Le Vert, quien instruye la mayoría de los sumarios relacionados con ETA.

Antes del despegue, unas cincuenta personas se manifestaron con banderas vascas en el aeropuerto, donde se desplegó un gran dispositivo policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En