Españoles laicos

Mientras Mariano Rajoy caminaba hacia el altar, un buen número de obispos españoles suspiraba con alivio. Ya era hora de que un miembro del nuevo Gobierno conservador se casara como Dios manda.Pero si los obispos creen todavía que los nuevos gobernantes de España empujarán al país en brazos de la Iglesia católica, reforzando los valores de la familia y restableciendo la influencia del clero después de 13 años de socialismo secularizador, es muy probable que se vean defraudados. (...) Tanto el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, (...) como el presidente Aznar sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras Mariano Rajoy caminaba hacia el altar, un buen número de obispos españoles suspiraba con alivio. Ya era hora de que un miembro del nuevo Gobierno conservador se casara como Dios manda.Pero si los obispos creen todavía que los nuevos gobernantes de España empujarán al país en brazos de la Iglesia católica, reforzando los valores de la familia y restableciendo la influencia del clero después de 13 años de socialismo secularizador, es muy probable que se vean defraudados. (...) Tanto el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, (...) como el presidente Aznar saben que el Estado confesional en España murió con el general Franco en 1975.(...)

En vísperas de las últimas elecciones generales, muchos españoles temían que el PP, con un sector de tradicionalistas católicos de sello franquista (...), podría intentar volver atrás en cuestiones morales. Pero Aznar ha mostrado una precaución muy característica (...) y no ha intentado imponer sus creencias religiosas. (...)

Cuando Aznar tomó posesión, monseñor Yanes declaró que esperaba una mejor disposición del nuevo presidente hacia la Iglesia. Sin embargo, esta apreciación debe quedar en suspenso hasta que se resuelvan algunas cuestiones que todavía están sobre el tapete, como es el caso del papel que ha de tener la enseñanza de la religión en las escuelas. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4 de enero

Archivado En