Ruiz-Gallardón ha cambiado el 25% de sus altos cargos en un año y medio

El 25% de los altos cargo del Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón ha dejado de estar a sus órdenes en menos de un año y medio. Ayer, el Gobierno firmó los ceses de los dos últimos: José Manuel Barberán, viceconsejero de Hacienda, y Félix Alonso Carbajo, director regional de la Función Pública. Les acompañó también Juan Bravo, director regional de Presupuestos, aunque se reenganchó como viceconsejero de Hacienda.Con estos tres nombres ya suman 15 los altos cargos, entre viceconsejeros, directores o secretarios técnicos, que han abandonado el Gobierno. La mayoría de ellos han partido hacia cargo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 25% de los altos cargo del Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón ha dejado de estar a sus órdenes en menos de un año y medio. Ayer, el Gobierno firmó los ceses de los dos últimos: José Manuel Barberán, viceconsejero de Hacienda, y Félix Alonso Carbajo, director regional de la Función Pública. Les acompañó también Juan Bravo, director regional de Presupuestos, aunque se reenganchó como viceconsejero de Hacienda.Con estos tres nombres ya suman 15 los altos cargos, entre viceconsejeros, directores o secretarios técnicos, que han abandonado el Gobierno. La mayoría de ellos han partido hacia cargos en la Administración central -el Gobierno de José María Aznar se llevó ocho- o empresas privadas, donde las retribuciones son más altas.

Luis Blázquez, consejero de Economía, es el que más subordinados ha perdido en año y medio. De los ocho con los que comenzó la legislatura ya sólo le quedan tres. De hecho, ha tenido que efectuar fuertes remodelaciones en su consejería a consecuencia de los ceses. Carmen Caballero, por ejemplo, directora regional de Comercio hasta hace dos meses, decidió volver a la Universidad Complutense, de donde Blázquez la había traído.

Antonio Beteta, según Europa Press, ha cambiado otros cuatro altos cargos públicos, incluido el viceconsejero José Manuel Barberán, que dejó su puesto también a petición propia. Barberán se incorporará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor, tuvo que hacer modificaciones nada más tomar el mando. El primero en marcharse fue su viceconsejero, Fernando Acedo Rico. Le siguió el director de la Agencia de Medio Ambiente, Ignacio Claver, que volvió a su puesto universitario. Hace pocos días, Ödön Pàlla, director del Medio Natural, dejó el cargo para incorporarse al Servicio de Aduanas.En la consejería de Obras Públicas los directores regionales aguantan más. Los siete altos cargos que eligió Luis Eduardo Cortés permanecen al pie del cañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En