La policía portuguesa patrulla sin armas como protesta por el arresto de un oficial

Los agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa secundaron mayoritariamente en el día de Nochebuena la llamada de protesta de su asociación socioprofesional contra la detención de un oficial acusado del homicidio de un joven detenido. Los policías entregaron sus pistolas en todas las comisarías del país y patrullaron las calles sin armas desde las ocho de la mañana del martes hasta la misma hora de ayer.La actitud de la PSP, apoyada por su comandante general, constituye un evidente desafío al Gobierno y a las autoridades judiciales que investigan las muertes en extrañas circuns...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa secundaron mayoritariamente en el día de Nochebuena la llamada de protesta de su asociación socioprofesional contra la detención de un oficial acusado del homicidio de un joven detenido. Los policías entregaron sus pistolas en todas las comisarías del país y patrullaron las calles sin armas desde las ocho de la mañana del martes hasta la misma hora de ayer.La actitud de la PSP, apoyada por su comandante general, constituye un evidente desafío al Gobierno y a las autoridades judiciales que investigan las muertes en extrañas circunstancias de cuatro jóvenes a manos de la Policía. El ministro del Interior portugués, Alberto Costa, afirmó que no admitirá "presiones ilegítimas contra los tribunales" y precisó que el departamento estudia la posible ilegalidad de esas protestas.

La revuelta policial se inició en la ciudad de Evora, donde el pasado día 16 resultó muerto el joven Carlos Araújo, y se propagó inmediatamente por todas las ciudades del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En