La Comunidad da el visto bueno a tres macrofiestas de Fin de Año

Tres macrofiestas de Fin de Año ya tienen el visto bueno de la Comunidad. Son las solicitadas por el Atlético de Madrid, que celebrará su festejo en las salas socia les del estadio; el restaurante La Pérgola, situado en la carretera de La Coruña, y el pabellón deportivo Virgen del Val, en Alcalá de Henares. De momento son los únicos locales autorizados por Protección Ciudadana para dar la bienvenida al año nuevo.Además, se les ha aceptado el aforo que habían solicitado: los organizadores de la fiesta del Atlético de Madrid podrán reunir a 700 personas, el restaurante La Pérgola está autorizado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres macrofiestas de Fin de Año ya tienen el visto bueno de la Comunidad. Son las solicitadas por el Atlético de Madrid, que celebrará su festejo en las salas socia les del estadio; el restaurante La Pérgola, situado en la carretera de La Coruña, y el pabellón deportivo Virgen del Val, en Alcalá de Henares. De momento son los únicos locales autorizados por Protección Ciudadana para dar la bienvenida al año nuevo.Además, se les ha aceptado el aforo que habían solicitado: los organizadores de la fiesta del Atlético de Madrid podrán reunir a 700 personas, el restaurante La Pérgola está autorizado para un millar de personas, y el pabellón Virgen del Val para 2.500 personas.

Todavía quedan pendientes de legalizar cuatro macrofiestas: el polideportivo Fernando Martín, de Fuenlabrada, que tiene solicitado un permiso para celebrar una fiesta con 4.000 personas; la sala Canoe, para 500 personas; el pabellón deportivo del Real Madrid, que espera 3.500 clientes, y la piscina Los Ángeles, en la localidad de Pinto, que pretende reunir a 515. Todos estos locales están pendientes, antes de poder recibir el visto bueno definitivo, de la previa autorización municipal.

Todos aquellos que no reciban la debida acreditación de la Comunidad para poder celebrar esta fiesta serán sancionados. Las multas, según un portavoz, van desde los cinco a los 100 millones de pesetas. La mayoría de los bares y de las discotecas tienen permiso para ampliar sus horarios hasta bien entrada la madrugada de Año Nuevo.

Por otra parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja a los usuarios de discotecas y de salas de fiesta que sean selectivos en su elección, elijan empresas autorizadas y se fijen bien en la publicidad.

En todas las fiestas, según CECU, tiene que haber un libro de reclamaciones, sellado en todas sus hojas por el Gobierno civil o los ayuntamientos. Los precios deben estar a la vista del público. Y si el aforo es de más de cien personas hay que exigir vigilantes jurados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En