GESTIÓN CULTURAL

Los niños y los conciertos copan la Navidad municipal

El fuerte del programa de actos navideños que organiza este año el Ayuntamiento es la música: habrá más de 35 conciertos en diferentes distintos lugares de la ciudad. Pero los protagonistas absolutos de esta programación, en la que la Concejalía de Cultura ha Invertido 45 millones de pesetas (10 más que el año pasado) son los niños. A ellos están dedicados 40 espectáculos que se celebrarán entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. La programación municipal de Navidad consta de 130 actividades, aunque muchas son parte de la programación regular de teatros y otros centros. Se ha incluido también...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte del programa de actos navideños que organiza este año el Ayuntamiento es la música: habrá más de 35 conciertos en diferentes distintos lugares de la ciudad. Pero los protagonistas absolutos de esta programación, en la que la Concejalía de Cultura ha Invertido 45 millones de pesetas (10 más que el año pasado) son los niños. A ellos están dedicados 40 espectáculos que se celebrarán entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. La programación municipal de Navidad consta de 130 actividades, aunque muchas son parte de la programación regular de teatros y otros centros. Se ha incluido también a muchas salas privadas.A los niños también se dirigirá Emilio Aragón, Miliki, Emilio Aragón y Rita Irasema, arropados por personajes de la serie Médico de Familia, en su pregón desde el balcón del Ayuntamiento el viernes a las 19.00.

Y para ellos es también la cabalgata del 5 de enero, cuyas carrozas representarán este año diferentes estampas de un belén. "Es el acto cumbre de la Navidad. Quizá el acontecimiento popular que más gente reúne en la ciudad", apuntó ayer Juan Antonio Gómez-Angulo, concejal de Cultura, durante la presentación del programa. Ese mismo día, miembros del Circo de los Muchachos estarán en la Plaza Mayor al término de la cabalgata.

Ocho iglesias de Madrid acogerán el ciclo Música para la Navidad, en el que, entre otros intérpretes, estará María Rosa Calvo Manzano (arpa). Plácido Domingo no cantará este año en la tradicional gala de Reyes, pero interviene como director artístico. Los coros serán del Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica de Madrid y el pianista Joaquín Achúcarro, dirigidos por Enrique García Asensio. Otros conciertos se celebrarán en el Centro Cultural de la Villa o en el auditorio del Conde Duque.

Además de teatro y títeres, los espectáculos infantiles constan de conciertos y circo. Y habrá danza: una gala de estrellas en el Centro Cultural de la Villa y más compañías.

MÁS INFORMACIÓN EN EL 010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En