La policia alerta sobre el aumento de afectados por el 'robo del patatús'

Un nuevo método delictivo se ha puesto de moda en Madrid, el llamado robo del patatús. Esta misma semana, un librero se quedó sin su cartera de mano, en la que llevaba documentos sin ningún valor para el ladrón, pero importantes para la víctima.El librero Ramón B. denunció el robo. Cuenta que el pasado día 5 se hallaba junto a una parada de autobús en la calle de Génova y que depositó una cartera de mano en la repisa de la marquesina mientras charlaba con un amigo. En ese justo momento observó que un individuo se desplomaba y caía al suelo. Ramón hizo ademán de auxiliarle. De pronto, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo método delictivo se ha puesto de moda en Madrid, el llamado robo del patatús. Esta misma semana, un librero se quedó sin su cartera de mano, en la que llevaba documentos sin ningún valor para el ladrón, pero importantes para la víctima.El librero Ramón B. denunció el robo. Cuenta que el pasado día 5 se hallaba junto a una parada de autobús en la calle de Génova y que depositó una cartera de mano en la repisa de la marquesina mientras charlaba con un amigo. En ese justo momento observó que un individuo se desplomaba y caía al suelo. Ramón hizo ademán de auxiliarle. De pronto, y ante su asombro, el supuesto enfermo se levantó con la agilidad de un lince y puso pies en polvorosa. Ramón y su amigo se quedaron atónitos. Instantes después comprobó que su cartera había volado.

La policía, que ya tenía conocimiento de la picaresca, explicó al denunciante que la cartera se la llevó el compinche del individuo que fingió el mareo cuando él hizo ademán de auxiliar a la falsa víctima.

No hace mucho, en una estación de metro se produjo una acción similar. Un joven simuló que se caía basculando hacia las vías del tren. Un señor de mediana edad intentó evitar la peligrosa caída, momento en que otro individuo echaba mano a su maletín. No contaba con que la víctima conocía bien las artes marciales y le neutralizó con una buena llave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En