La crisis obliga a los diarios de EE UU a potenciar sus promociones

Una agresiva campaña publicitaria con técnicas de venta propias de cereales y jabones ha permitido a Los Angeles Times mejorar sus resultados en 17.000 ejemplares en seis meses. Según publicaba en su edición de ayer The Wall Street Journal, la mejoría de las ventas del mayor periódico de la costa oeste de EE UU (1.029.000 ejemplares diarios) se deben a una novedosa campana de marketing. En los últimos tiempos, representantes de ventas vestidos con chaquetas con el nombre del periódico en la solapa han recorrido librerías y grandes almacenes de Los Ángeles. Por su parte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una agresiva campaña publicitaria con técnicas de venta propias de cereales y jabones ha permitido a Los Angeles Times mejorar sus resultados en 17.000 ejemplares en seis meses. Según publicaba en su edición de ayer The Wall Street Journal, la mejoría de las ventas del mayor periódico de la costa oeste de EE UU (1.029.000 ejemplares diarios) se deben a una novedosa campana de marketing. En los últimos tiempos, representantes de ventas vestidos con chaquetas con el nombre del periódico en la solapa han recorrido librerías y grandes almacenes de Los Ángeles. Por su parte, The New York Times ha comenzado a probar las ventas por correo.

La competencia de la televisión por cable e Internet y el aumento de la edad de los lectores preocupa a los editores de EE UU, que ven que la circulación total de diarios está a la baja desde 1989.

Archivado En