SANIDAD

Los sextillizos de Huelva ya tienen nombre

Los sextillizos de Huelva ya tienen nombre: Blanca, Belén, Miguel, David, Ángel y Andrés. Los padres se han decidido, por fin, y esas denominaciones figuran en el exterior de las seis incubadoras del hospital Juan Ramón Jiménez, donde todos ellos evolucionan bien. La madre, Rosario Clavijo, recibirá el alta médica en un plazo máximo de 10 días. La mujer ha expresado su deseo de regresar a casa lo antes posible para ver a su otra hija Miriam, de tres años, que no la ha podido visitar en los dos meses de estancia en el hospital. La evolución de la salud de Rosario es positiva: "Se desarrolla den...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sextillizos de Huelva ya tienen nombre: Blanca, Belén, Miguel, David, Ángel y Andrés. Los padres se han decidido, por fin, y esas denominaciones figuran en el exterior de las seis incubadoras del hospital Juan Ramón Jiménez, donde todos ellos evolucionan bien. La madre, Rosario Clavijo, recibirá el alta médica en un plazo máximo de 10 días. La mujer ha expresado su deseo de regresar a casa lo antes posible para ver a su otra hija Miriam, de tres años, que no la ha podido visitar en los dos meses de estancia en el hospital. La evolución de la salud de Rosario es positiva: "Se desarrolla dentro de la más absoluta normalidad en un proceso posoperatorio, tras una cesárea", explicó ayer el doctor Juan Fontdevilla, portavoz médico.

Los bebés superan bien los retos por su supervivencia. Sólo un crío necesita de la respiración asistida. A los otros cinco los médicos les han retirado los respiradores artificiales. Cuatro de los bebés ingieren alimentos por vía digestiva y dos por vía intravenosa. Los médicos no quieren mostrarse excesivamente optimistas: "La evolución de un niño de estas características es como una escalera muy alta. Hay que seguir subiendo. Todavía pueden surgir complicaciones".

Archivado En