El PSOE aporta un acta parlamentaria para cerrar El Mirador Real

El edil socialista José María de la Riva remitirá hoy al concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, el acta del último pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón confirmó en esa sesión parlamentaria que los apartamentos turísticos El Mirador Real carecen de autorización de la Comunidad de Madrid para funcionar. Entre los compradores de ese edificio están varios altos cargos del PP (Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas; Juan van Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, y Jesús Hermida, gobernador civil de Cádiz) y uno del PSOE (Jordi García Candau, ex direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El edil socialista José María de la Riva remitirá hoy al concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, el acta del último pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón confirmó en esa sesión parlamentaria que los apartamentos turísticos El Mirador Real carecen de autorización de la Comunidad de Madrid para funcionar. Entre los compradores de ese edificio están varios altos cargos del PP (Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas; Juan van Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, y Jesús Hermida, gobernador civil de Cádiz) y uno del PSOE (Jordi García Candau, ex director general de Radiotelevisión Española).

Con su carta, De la Riva pretende que el Ayuntamiento clausure el edificio de apartamentos porque se usa de manera ilegal (como vivienda permanente y no en régimen de alquiler para fines turísticos). "Nos parece absolutamente intolerable que el PP no clausure y precinte El Mirador Real por las personalidades del partido que residen en el edificio y pese a que Ruiz-Gallardón ya ha comunicado que el edificio carece de autorización. Exigiré el cierre del El Mirador Real y también el de los otros tres edificios de apartamentos turísticos que tienen revocada la autorización", concluyó el edil socialista.

De la Riva considera que el PP es "fuerte con los débiles" y "muy débil con los fuertes".

El grupo municipal socialista ha anunciado su intención de personarse en el proceso judicial abierto tras la querella vecinal contra nueve propietarios por supuesta información privilegiada en la compra de terrenos de Aravaca que fueron posteriormente reclasificados por el Ayuntamiento de Madrid.

IU exige la clausura

Por su parte, Julián Rebollo, concejal de Izquierda Unida, ha enviado dos escritos, uno dirigido a la Gerencia de Urbanismo y otro a la junta de distrito de Moncloa y Aravaca, en el que se detallan todas las supuestas ilegalidades urbanísticas que reúne El Mirador Real. Ambos escritos incluyen el último acta parlamentaria. Este documento recoge el discurso de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, donde ratifica la situación ilegal del edificio El Mirador Real. El inmueble carece de la autorización regional como edificio turístico. Hay una petición de funcionamiento de fecha 14 de noviembre pasado en la Comunidad que todavía está en fase de tramitación. El edificio lleva un año abierto sin la autorización pertinente, según el diputado socialista Juan Antonio Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Además de la carpa ilegal que ha sido desmantelada el pasado fin de semana, lo que tiene que hacer el PP es cerrar el edificio de apartamentos El Mirador Real y dejar de marear la perdiz", atacó Rebollo. Este concejal asegura que el club de tenis López Maeso, junto a El Mirador Real, también es ilegal y funciona sin licencia.

Archivado En