Queda en libertad la niñera del bebé fallecido en Almería

El juez decretó ayer la puesta en libertad de Mercedes Ruiz, la persona encargada del cuidado del bebé de 14 meses que falleció en Almería. Ruiz fue detenida por ser la persona que se encontraba con el pequeño en el momento en que se sufrió las lesiones que causaron su muerte. Fue precisamente la canguro quien llevó al pequeño a un centro sanitario de El Ejido. Las lesiones que presentaba el bebé aconsejaron su traslado al hospital Torrecárdenas de Almería, donde falleció tras ser intervenido urgentemente. Aunque se ha barajado la hipótesis de malos tratos, la propia madre del peque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez decretó ayer la puesta en libertad de Mercedes Ruiz, la persona encargada del cuidado del bebé de 14 meses que falleció en Almería. Ruiz fue detenida por ser la persona que se encontraba con el pequeño en el momento en que se sufrió las lesiones que causaron su muerte. Fue precisamente la canguro quien llevó al pequeño a un centro sanitario de El Ejido. Las lesiones que presentaba el bebé aconsejaron su traslado al hospital Torrecárdenas de Almería, donde falleció tras ser intervenido urgentemente. Aunque se ha barajado la hipótesis de malos tratos, la propia madre del pequeño, María Dolores López Moreno, no daba crédito a esta posibilidad.

En una entrevista concedida a La Voz de Almería, asegura: "Mercedes siempre ha sido muy cariñosa con los niños. Ha tenido a mi hijo con ella desde que tenía cuatro meses y siempre me ha generado mucha confianza".

López Moreno, madre soltera por decisión propia, explica que cuando llegó al hospital los médicos le preguntaron qué le había hecho a su hijo. "Les contesté que nada, que mi hijo es mi vida". Asegura que el bebé nunca fue maltratado, aunque reconoce que le salían hematomas con bastante facilidad: "A veces lo agarraba para que no se me resbalara cuando lo estaba bañando y le salían moratones en los bracitos".

Mercedes Ruiz, que cuidaba al bebé durante la jornada laboral de la madre, estuvo prestando declaración durante toda la mañana de ayer en el juzgado número 8 de la Audiencia Provincial de Almería. En la tarde de ayer el juez decidió dejarla en libertad.

Archivado En