Lydia canta a la Constitución en Leganés

Nunca en Leganés (175.000 habitantes) el Día de la Constitución había reunido tanta chavalería como ayer, cuando la cantante Lydia se convirtió en la estrella del acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el aniversario de la Carta Magna. Unas 200 fans, de entre 9 y 14 años, se arremolinaban junto a la valla de seguridad para ver cómo la cantante izaba la bandera nacional en el balcón del Ayuntamiento e interpretaba, con ciertos toques, de pop, el himno de Leganés. Un silencio absoluto precedió al momento en el que, arropada por los acordes de la banda de la Escuela de Música Pablo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nunca en Leganés (175.000 habitantes) el Día de la Constitución había reunido tanta chavalería como ayer, cuando la cantante Lydia se convirtió en la estrella del acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el aniversario de la Carta Magna. Unas 200 fans, de entre 9 y 14 años, se arremolinaban junto a la valla de seguridad para ver cómo la cantante izaba la bandera nacional en el balcón del Ayuntamiento e interpretaba, con ciertos toques, de pop, el himno de Leganés. Un silencio absoluto precedió al momento en el que, arropada por los acordes de la banda de la Escuela de Música Pablo Casals, a la que ella misma había acudido, Lydia comenzó a cantar.

Este año, el Ayuntamiento decidió celebrar la mayoría de edad de la Constitución con un joven destacado del municipio. La Laura Pausini de Leganés tiene 17 años y no conoce a fondo la Constitución. "Supongo que será algo especial cuando se arma tanto barullo", dijo. Este día también se dedicó en Leganés a reclamar la libertad de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, secuestrados por ETA, y el empresario Publio Cordón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En