RELIGIÓN

La madre Teresa, sometida a un decisivo análisis cardiológico

La madre Teresa de Calcuta, de 86 años, fue sometida ayer a una angiografÍa [examen radiográfico de las coronarias], prueba que se espera ponga de relieve las causas de los problemas cardiacos que obligaron a hospitalizarla el pasado día 22. En cualquier caso, la enferma continúa en estado gravísimo, si bien ha experimentado una ligera mejoría en las últimas 24 horas. Con todo, los doctores no descartan complicaciones.La religiosa ha manifestado a los doctores su voluntad de que la dejen morir, sin dedicarla cuidados tecnológicos especiales. Pero el equipo médico afirma haberla convencido para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La madre Teresa de Calcuta, de 86 años, fue sometida ayer a una angiografÍa [examen radiográfico de las coronarias], prueba que se espera ponga de relieve las causas de los problemas cardiacos que obligaron a hospitalizarla el pasado día 22. En cualquier caso, la enferma continúa en estado gravísimo, si bien ha experimentado una ligera mejoría en las últimas 24 horas. Con todo, los doctores no descartan complicaciones.La religiosa ha manifestado a los doctores su voluntad de que la dejen morir, sin dedicarla cuidados tecnológicos especiales. Pero el equipo médico afirma haberla convencido para intentar la angiografía, sobre cuyo resultado no se facilitó información clara.

Si la angiografía lo aconseja, los médicos intentarían una angioplastia [introducción de una sonda en la arteria para desbloquearla], según declaró ayer la doctora mexicana Patricia Aubanel, llegada de Estados Unidos para tratar a la madre Teresa. "La he tratado varias veces en el pasado y ésta es la más grave", dijo Aubanel. La clave de la dolencia de la religiosa parece residir en el ventrículo izquierdo del corazón.

Archivado En