Condena al alcalde de Alcobendas por atentar contra una policía local

El alcalde de Alcobendas (83.000 habitantes), José Caballero (PSOE), ha sido condenado por la Sala 15 de lo Penal de los Juzgados de Plaza Castilla por un delito de atentado contra la policía municipal de Madrid Eloína Jiménez, ocurrido el 26 de mayo de 1995.El contenido de la sentencia no ha sido hecho público por ninguna de las partes, pero el regidor anunció ayer que ha interpuesto un recurso de apelación contra la decisión ante la Audiencia Provincial. Caballero aseguró que recurrirá "a todas las instancias posibles, incluso al Tribunal Constitucional si hace falta", ya que está en desacue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Alcobendas (83.000 habitantes), José Caballero (PSOE), ha sido condenado por la Sala 15 de lo Penal de los Juzgados de Plaza Castilla por un delito de atentado contra la policía municipal de Madrid Eloína Jiménez, ocurrido el 26 de mayo de 1995.El contenido de la sentencia no ha sido hecho público por ninguna de las partes, pero el regidor anunció ayer que ha interpuesto un recurso de apelación contra la decisión ante la Audiencia Provincial. Caballero aseguró que recurrirá "a todas las instancias posibles, incluso al Tribunal Constitucional si hace falta", ya que está en desacuerdo con la sentencia.

Según la versión de la denunciante, el alcalde intentó estacionar su vehículo en un aparcamiento lleno de la estación de Atocha. La agente intentó impedirlo y, según consta en la denuncia, Caballero le golpeó en las rodillas con el parachoques del vehículo al intentar pasar y el copiloto del alcalde la agarró del cuello tras bajarse del coche, lesionándole las cervicales.

El Ministerio Fiscal pidió durante el juicio un año de prisión menor para el regidor de Alcobendas, y la acusación particular seis meses y un día. Por su parte, la defensa solicitó la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En