Un anciano hiere a su vecina y luego intenta suicidarse

Dicen los vecinos que Esteban, de 71 años, y Mari Cruz, de 62, paseaban juntos al atardecer; dicen que se decían palabras dulces al oído, dicen que eran algo más que amigos y dicen que por eso Esteban pudo enloquecer. Enloqueció en la noche del martes, cuando irrumpió en el piso de su vecina Mari Cruz R. M. y la atacó con tal saña que la mujer, siempre según la policía, saltó desnuda desde la ventana y se estrelló contra la terraza del primer piso del número 47 de la calle de Hernani (Tetuán). Luego, Esteban I. O. intentó suicidarse.El primer aviso de la supuesta agresión sonó a medianoche en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dicen los vecinos que Esteban, de 71 años, y Mari Cruz, de 62, paseaban juntos al atardecer; dicen que se decían palabras dulces al oído, dicen que eran algo más que amigos y dicen que por eso Esteban pudo enloquecer. Enloqueció en la noche del martes, cuando irrumpió en el piso de su vecina Mari Cruz R. M. y la atacó con tal saña que la mujer, siempre según la policía, saltó desnuda desde la ventana y se estrelló contra la terraza del primer piso del número 47 de la calle de Hernani (Tetuán). Luego, Esteban I. O. intentó suicidarse.El primer aviso de la supuesta agresión sonó a medianoche en la centralita del 091. Los vecinos llamaban alarmados. Una mujer que vivía en la segunda planta pedía auxilio a gritos. La policía, tras alertar a las ambulancias del Samur y a los bomberos, llamó a la puerta. Pero nadie abría. Incluso hubo un momento, según refiere la Jefatura Superior de Policía, en que los agentes notaron que alguien intentaba franquearles el paso, pero que otra persona se lo impedía. Fue poco después cuando Mari Cruz se tiró por la ventana.

Tras la llegada de los bomberos, la policía irrumpió en la vivienda. No había nadie, sólo dos cuchillos y mucha sangre en las paredes, el suelo, los muebles. Los vecinos dijeron que el agresor podía ser un vecino. Se trataba de Esteban I. O., cuya terraza comunicaba con la de Mari Cruz. Por allí accedieron los agentes a la vivienda de Esteban. El hombre, ensangrentado, estaba tendido en la cama, inconsciente. Había tomado 20 pastillas y abierto la espita del gas.

Víctima y agresor fueron trasladados al hospital La Paz. Su estado era grave. La policía desconocía la causa de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En