Los concejales se increpan al discutir el cierre de los apartamentos de Aravaca

La Comisión Municipal de Urbanismo se cargó ayer de tensión en el turno de ruegos y preguntas. José María de la Riva, concejal socialista, interrogó al edil de Urbanismo, Ignacio del Río, por los apartamentos El Mirador Real de Aravaca, comprados por varios dirigentes del PP (Mariano Rajoy, ministro de Administraciones . Públicas; Juan van Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, y Jesús Hermida, gobernador civil de Cádiz) y uno del PSOE (Jordí García Candau, ex director general de Radiotelevisión Española). De la Riva recordó que esos apartamentos carecían de autorización para funcionar y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Municipal de Urbanismo se cargó ayer de tensión en el turno de ruegos y preguntas. José María de la Riva, concejal socialista, interrogó al edil de Urbanismo, Ignacio del Río, por los apartamentos El Mirador Real de Aravaca, comprados por varios dirigentes del PP (Mariano Rajoy, ministro de Administraciones . Públicas; Juan van Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, y Jesús Hermida, gobernador civil de Cádiz) y uno del PSOE (Jordí García Candau, ex director general de Radiotelevisión Española). De la Riva recordó que esos apartamentos carecían de autorización para funcionar y pidió a Del Río que procediera a su clausura.El edil de Urbanismo se defendió argumentando que la inspección encargada aún no había concluido. De la Riva encajó mal esta explicación y aseguró que la Dirección General de Turismo había confirmado ya la ilegalidad del inmueble. "Los medios de comunicación van más deprisa que ustedes, y ya han descubierto y demostrado que El Mirador Real no tiene autorización de la Comunidad, si no se cierra es porque que altos dirigentes del PP son propietarios del edificio de apartamentos". Del Río le acusó entonces de mentir y le recordó que también había un dirigente del PSOE. "Pero nosotros no lo ocultamos", dijo De la Riva.

Julián Rebollo, concejal de IU, amenazó: "Si el Ayuntamiento no toma medidas disciplinarias urgentes, vamos a ir con los vecinos a la puerta del apartahotel El Mirador Real para detener las actividades antes de que acabe el año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En