GESTIÓN

El Metro permite la colocación de la Venus desnuda en el suburbano

La Venus desnuda, es decir, el cartel con el que se anuncia la obra Noche de Reyes, de Shakespeare, que la compañía Ensayo 100 presenta en el Festival de Otoño, está en el Metro desde ayer. El consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, ha sido el artífice del levantamiento de la prohibición de mostrar el cartel en los pasillos del Metro, porque en su opinión "tiene un carácter artístico".La empresa Publisistemas, que gestiona la publicidad en el suburbano, decidió vetar ese cartel porque en él aparece un desnudo: es una de las actrices de la compañía, que p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Venus desnuda, es decir, el cartel con el que se anuncia la obra Noche de Reyes, de Shakespeare, que la compañía Ensayo 100 presenta en el Festival de Otoño, está en el Metro desde ayer. El consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, ha sido el artífice del levantamiento de la prohibición de mostrar el cartel en los pasillos del Metro, porque en su opinión "tiene un carácter artístico".La empresa Publisistemas, que gestiona la publicidad en el suburbano, decidió vetar ese cartel porque en él aparece un desnudo: es una de las actrices de la compañía, que posa imitando la El nacimiento de Venus, de Boticcelli. Por sistema, esta empresa rechaza cualquier publicidad que contenga un desnudo "porque puede herir la sensibilidad de distintos colectivos".

Cortés señaló ayer que este cartel es "arte puro" por estar basado en una pintura que se puede ver en los museos. Añadió que los madrileños no tendrán ningún problema en contemplar esa publicidad si son sensibles al arte. Y dijo también que "es un desnudo artísticamente tan bello como puede ser cualquier otra manifestación de la naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En