Martirio une la copla con el jazz de Chano Domínguez

FEDERICO GONZÁLEZ Aunque parezca mentira, en el saturado mundo de las fusiones musicales todavía queda espacio para nuevas iniciativas. La alianza entre la copla y el jazz podría parecer condenada al fracaso a la vista de lo dispar de su naturaleza sonora, pero la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez le han ganado la batalla al prejuicio.

Éste ha escrito esmerados arreglos de coplas antiguas y modernas, como el clásico Ojos verdes y para las letras de Martirio. Quien asistiera al estreno de esta experiencia en el Festival de Jazz de San Sebastián o a su presentación en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

FEDERICO GONZÁLEZ Aunque parezca mentira, en el saturado mundo de las fusiones musicales todavía queda espacio para nuevas iniciativas. La alianza entre la copla y el jazz podría parecer condenada al fracaso a la vista de lo dispar de su naturaleza sonora, pero la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez le han ganado la batalla al prejuicio.

Éste ha escrito esmerados arreglos de coplas antiguas y modernas, como el clásico Ojos verdes y para las letras de Martirio. Quien asistiera al estreno de esta experiencia en el Festival de Jazz de San Sebastián o a su presentación en el Café Central sabe que la diversión es segura. Javier Colina (contrabajo) y Jorge Rossy (batería) apoyan esta apuesta plasmada en el disco inédito Coplas de la madrugá.

Martirio y Chano Domínguez Trío, hoy, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; 22.30; 2.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En