REORDENACION DEL SECTOR ENERGETICO

La CNMV exige información sobre las OPA de ENDESA a las firmas de bolsa

Las OPA de ENDESA sobre Fecsa y Sevillana sigue proyectando la sombra de presuntas irregularidades. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que abrió expediente para estudiar un posible uso de información confidencial, ha exigido a todas las sociedades y agencias de valores un cuestionario con amplia información sobre las operaciones relacionadas con ENDESA, Fecsa y Sevillana, realizadas entre los días 10 y 18 de octubre.La CNMV reconoció ayer que había solicitado esta información y señaló que el caso exige analizar sociedad por sociedad. Por su parte, varias firmas bursátil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las OPA de ENDESA sobre Fecsa y Sevillana sigue proyectando la sombra de presuntas irregularidades. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que abrió expediente para estudiar un posible uso de información confidencial, ha exigido a todas las sociedades y agencias de valores un cuestionario con amplia información sobre las operaciones relacionadas con ENDESA, Fecsa y Sevillana, realizadas entre los días 10 y 18 de octubre.La CNMV reconoció ayer que había solicitado esta información y señaló que el caso exige analizar sociedad por sociedad. Por su parte, varias firmas bursátiles precisaron ayer a este diario que la información requerida sobre las OPA de ENDESA es muy superior de lo que suele ser habitual cuando la CNMV abre un expediente informativo.

Más información

El pasado 24 de octubre, la CNMV, haciéndose eco de un clamor generalizado en el mercado, abrió el expediente informativo en las OPA de ENDESA sobre Fecsa y Sevillana. La Comisión quiere esclarecer quiénes se beneficiaron de las filtraciones que dieron a conocer la operación ocho días antes de que el Ministro de Industria anunciara -el 18 de octubre- la compra de Fecsa y de Sevillana por parte de ENDESA.

Las filtraciones han provocado que ENDESA tenga que hacer frente a un sobrecoste de casi 25.000 millones en las OPA. En el lapso de una semana, antes de que se hiciera pública la operación, las acciones de Fecsa pasaron de 959 pesetas a 1.070 y los títulos de Sevillana escalaron de 1.070 pesetas a 1.250.

Archivado En