LOCALES

El barrio de Tetuán estrena doce nuevos minicines

Dos tradicionales cines del barrio de Tetuán, el Lido y el Cristal, se convierten este mes en 12 nuevas multisalas. En el antiguo Cristal se inauguran hoy cinco minicines con un total de 1.040 butacas. Se dedicarán a programación comercial y tendrán localidades numeradas. Sus responsables son los mismos que los del Palafox.El Lido, un enorme cine con 1.800 butacas cerrado desde hace años, se metamorfoseará en siete multisalas. La más pequeña tendrá 150 localidades; la de mayor aforo, 400. Será un cine de barrio, de tipo comercial, que tiene previsto numerar sus localidades para poder venderlas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos tradicionales cines del barrio de Tetuán, el Lido y el Cristal, se convierten este mes en 12 nuevas multisalas. En el antiguo Cristal se inauguran hoy cinco minicines con un total de 1.040 butacas. Se dedicarán a programación comercial y tendrán localidades numeradas. Sus responsables son los mismos que los del Palafox.El Lido, un enorme cine con 1.800 butacas cerrado desde hace años, se metamorfoseará en siete multisalas. La más pequeña tendrá 150 localidades; la de mayor aforo, 400. Será un cine de barrio, de tipo comercial, que tiene previsto numerar sus localidades para poder venderlas por tele-entrada de Servicaixa. El proyecto depende de la Sociedad Madrileña Cinematográfica, que regenta también las salas Canciller, Renoir, Princesa y Roxy B.

En el otro extremo de la ciudad, en Méndez Álvaro, la multinacional francesa Union Generale de Cinematographie (UGC) construye 12 nuevas salas, previstas para septiembre de 1997.

Archivado En