Gil-Robles será elegido presidente del Parlamento Europeo

El español José María Gil-Robles Gil-Delgado será con toda seguridad el próximo presidente del Parlamento Europeo. Gil-Robles ganó las primarias celebradas ayer en el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE). En virtud del acuerdo por el que socialistas y conservadores se alternan en la presidencia de la Cámara por mitades de legislatura, el político español tiene ya asegurada la victoria en la votación formal que realizará el próximo diciembre el pleno del Parlamento.Tras la retirada de las candidaturas de la francesa Nicole Fontaine y el griego Giorgios Anasstasopoulos, G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español José María Gil-Robles Gil-Delgado será con toda seguridad el próximo presidente del Parlamento Europeo. Gil-Robles ganó las primarias celebradas ayer en el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE). En virtud del acuerdo por el que socialistas y conservadores se alternan en la presidencia de la Cámara por mitades de legislatura, el político español tiene ya asegurada la victoria en la votación formal que realizará el próximo diciembre el pleno del Parlamento.Tras la retirada de las candidaturas de la francesa Nicole Fontaine y el griego Giorgios Anasstasopoulos, Gil-Robles obtuvo 142 votos favorables, 16 en contra y 11 abstenciones. El futuro presidente destacó como retos de su gestión "el respeto a la persona y la búsqueda de la solidaridad, una larga tarea común en el interés de Europa; el Parlamento Europeo debe buscar la solidaridad por el entendimiento de los pueblos".

Madrileño de 61 años, letrado en Cortes y abogado, fue miembro de la comisión Pensamiento y Acción de la Unión Europea Demócrata Cristiana y fue fundador de la Federación Popular Democrática que se integró en la Federación de la Democracia Cristiana. Es miembro de la junta directiva del PP español y vicepresidente de la Fundación Humanismo y Democracia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En