CONSUMO

Retirado del mercado un secador de pelo con riesgo de incendiarse

Un pequeño secador de pelo con riesgo de incendiarse está siendo retirado del mercado, o destruído en el caso de grandes partidas, por los servicios de inspección de las Comunidades Autónomas. La red de alerta, centralizada en el Instituto Nacional del Consumo, ha detectado la falta de seguridad de este producto, aunque de momento no se ha detectado ninguna lesión derivada de su uso.El aparato, plegable y de color claro o salmón, se oferta como secador de viaje bajo las marcas QSS, International, Turbo Dryer, Turbo Dryer LP-700 y Turbo Dryer OL-700, identificadas en etiquetas adhesivas en el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un pequeño secador de pelo con riesgo de incendiarse está siendo retirado del mercado, o destruído en el caso de grandes partidas, por los servicios de inspección de las Comunidades Autónomas. La red de alerta, centralizada en el Instituto Nacional del Consumo, ha detectado la falta de seguridad de este producto, aunque de momento no se ha detectado ninguna lesión derivada de su uso.El aparato, plegable y de color claro o salmón, se oferta como secador de viaje bajo las marcas QSS, International, Turbo Dryer, Turbo Dryer LP-700 y Turbo Dryer OL-700, identificadas en etiquetas adhesivas en el producto. En ocasiones se indica a China como lugar de procedencia.

Tras los análisis realizados en el Centro de Investigación y Control de Calidad del Instituto Nacional del Consumo se ha demostrado que, en condiciones límite, el aparato llega a incendiarse. Además, incumple distintas normas técnicas y perturba las emisiones de radio y televisión por encima del nivel permitido.

Una buena parte de los secadores se comercializa en tiendas de Todo a cien, aunque principalmente se ha distribuido como regalo publicitario de grandes empresas. De aquí que un buen número de los secadores se encuentran en poder de los consumidores.

La primera comunicación de alerta se produjo en Baleares y hasta ahora se han identificado más de 40 empresas que han distribuído el producto en Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Archivado En