Diego Hidalgo: "La única alternativa es llegar a tiempo a Maastricht"

"La única alternativa para la economía española es que España llegue a Maastricht dentro del plazo establecido, y por eso el Gobierno de Aznar ha concentrado todos sus esfuerzos en esta tarea y ha avanzado muy poco en la lucha contra los grandes problemas como el desempleo y la reforma de la Administración pública, entre otros". Así lo expuso ayer Diego Hidalgo, autor del libro El futuro de España en una conferencia en el Instituto Internacional en Madrid.Según Diego Hidalgo, que trabajó durante 10 años en el Banco Mundial y que es profesor de la Universidad de Harvard, 11 si la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La única alternativa para la economía española es que España llegue a Maastricht dentro del plazo establecido, y por eso el Gobierno de Aznar ha concentrado todos sus esfuerzos en esta tarea y ha avanzado muy poco en la lucha contra los grandes problemas como el desempleo y la reforma de la Administración pública, entre otros". Así lo expuso ayer Diego Hidalgo, autor del libro El futuro de España en una conferencia en el Instituto Internacional en Madrid.Según Diego Hidalgo, que trabajó durante 10 años en el Banco Mundial y que es profesor de la Universidad de Harvard, 11 si la economía española no entrase dentro del plazo previsto en la Unión Económica y Monetaria, las consecuencias serían bastante nefastas". "En eso estamos todos de acuerdo", añadió.

En otro momento de su intervención el profesor Hidalgo llamó la atención sobre los riesgos que supone para España la inestabilidad en el Magreb, ya que la economía española se vería muy trastocada si se produjera alguna revolución integrista de corte islámico en el norte de África.

Diego Hidalgo pronosticó que para los próximos 25 años seguiremos dentro del modelo de capitalismo darwinista en el que los grandes perdedores serán África, Oriente Medio y América Latina, mientras que los ganadores serán la Unión Europea, Japón y Estados Unidos.

Durante su conferencia calificó el modelo económico de EE UU de boyante en la actualidad, mientras que definió a la Unión Europea como un bloque en el que los costes de producción son más caros, tiene un mayor retraso tecnológico y dificultades para soportar el actual nivel del Estado de bienestar.

Archivado En