La pasión de Álvarez del Manzano

Una misa para conmemorar la incorporación de la mujer en la Policía Municipal; otra por las fiestas del distrito de Chamartín; otra por las fiestas de San Cayetano; otra por San Lorenzo.... En los últimos meses, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha asistido de forma oficial a casi una treintena de actos religiosos.Hace una semana, el Ayuntamiento aportó 250 millones para nuevas obras en la catedral de la Almudena -entre las que se incluye una estatua de Juan Pablo II y un aparcamiento privado para la curia-, y hoy el consistorio tiene previsto firmar- un acuerdo con el pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una misa para conmemorar la incorporación de la mujer en la Policía Municipal; otra por las fiestas del distrito de Chamartín; otra por las fiestas de San Cayetano; otra por San Lorenzo.... En los últimos meses, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha asistido de forma oficial a casi una treintena de actos religiosos.Hace una semana, el Ayuntamiento aportó 250 millones para nuevas obras en la catedral de la Almudena -entre las que se incluye una estatua de Juan Pablo II y un aparcamiento privado para la curia-, y hoy el consistorio tiene previsto firmar- un acuerdo con el presidente de la Campaña Nacional de Adoración a la Virgen por el que esta asociación se compromete a ceder una imagen de la Virgen al Ayuntamiento a cambio de que ésta sea instalada en el parque del Oeste.

"Este es un Ayuntamiento católico, apostólico y romano", afirma la concejal socialista Ana Tutor, quien añade que el alcalde tiene más contacto con el arzobispo de la capital, Monseñor Rouco Varela, que con el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón o con el Delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades. Este fervor católico ha convertido al Ayuntamiento, según la concejal socialista, en un "pequeño Vaticano".

Hoy, día de la Almudena, patrona de Madrid, ese "pequeño Vaticano" estará en su salsa. Bajo el lema "Con María, creyentes y testigos de Cristo" se celebrará una Eucaristía a las 12.00 de la mañana y en plena plaza Mayor. La misa no se hará en la explanada de la Catedral de la Almudena, como en los últimos años, por las obras de la calle Bailén. Durante el acto, el alcalde pedirá a la patrona que los madrileños "vivan tranquilamente y en paz, que sepan convivir y que aquí no ocurran, incidentes desagradables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En