Por la clase en patinete

Educación sustituye a una profesora de Orcasitas por no imponer disciplina

Los 25 alumnos de una clase de quinto curso del colegio público Ciudad de Jaén, en Orcasitas, recibieron ayer a su nueva profesora. La anterior fue sustituida por la Dirección Provincial de Educación ante las protestas formuladas por la Asociación de Padres y Alumnos y la dirección del centro "por no imponer disciplina".La situación, según contó Claudio Muñoz, uno de los preocupados padres, había llegado al límite: "Los niños jugaban al fútbol en clase y utilizaban los respaldos de las sillas como patinete. La profesora no imponía disciplina, les mandaba problemas de matemáticas con las soluci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 25 alumnos de una clase de quinto curso del colegio público Ciudad de Jaén, en Orcasitas, recibieron ayer a su nueva profesora. La anterior fue sustituida por la Dirección Provincial de Educación ante las protestas formuladas por la Asociación de Padres y Alumnos y la dirección del centro "por no imponer disciplina".La situación, según contó Claudio Muñoz, uno de los preocupados padres, había llegado al límite: "Los niños jugaban al fútbol en clase y utilizaban los respaldos de las sillas como patinete. La profesora no imponía disciplina, les mandaba problemas de matemáticas con las soluciones ya dadas y permitía todo tipo de gamberradas. Sabíamos cómo entraban los niños a clase, pero nunca cómo salían".

Esta incertidumbre se apagó ayer cuando vieron a la nueva docente. "Los niños han dado su primera clase con normalidad y el problema ya está solucionado", comentó este padre. El pasado jueves, padres y alumnos, de 10 y 11 años, se apostaron durante toda la mañana frente a la puerta del colegio, donde estudian cerca de 1.000 alumnos, en contra de la profesora. Por su parte, el subdirector de Educación de la zona Centro, Bonifacio Alcañiz, aseguró que desde el ministerio se ayudará a la profesora sustituida. "Vamos a ver cuáles han sido las circunstancias que le han llevado a este desorden, y si necesita tratamiento médico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En