El Ayuntamiento ofrece una tarjeta Visa del Santander a sus funcionarios

Junto a la nómina de este mes, a los 19.000 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se les ha adjuntado un folleto publicitario: el de la Visa-funcionario del Banco Santander. Según la concejalía de Personal, se estudió la oferta con siete entidades bancarias, pero fue el Santander (banco presidido por Emilio Botín, que pidió en las pasadas elecciones el voto para el PP) el que dio las mejores condiciones. La tarjeta permite que, sin domiciliar la nómina, se obtengan anticipos inmediatos al 11,25% de interés.La puesta en marcha de este sistema de anticipos fue aprobado por la Comisión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Junto a la nómina de este mes, a los 19.000 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se les ha adjuntado un folleto publicitario: el de la Visa-funcionario del Banco Santander. Según la concejalía de Personal, se estudió la oferta con siete entidades bancarias, pero fue el Santander (banco presidido por Emilio Botín, que pidió en las pasadas elecciones el voto para el PP) el que dio las mejores condiciones. La tarjeta permite que, sin domiciliar la nómina, se obtengan anticipos inmediatos al 11,25% de interés.La puesta en marcha de este sistema de anticipos fue aprobado por la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento, en la que están representados sindicatos y consistorio. "En el convenio con los trabajadores municipales se recogen dos tipos de anticipos de nómina: unos urgentes, que se tramitan desde el propio Ayuntamiento, y otros de carácter menos urgente, que, según el convenio, se pueden acordar con entidades bancarias al mejor interés. Así nació la idea de ponemos en contacto con varias entidades para que estudiaran la oferta", explica el concejal de Personal, Sigfrido Herráez, que se encontró con el proyecto sobre su mesa hace un mes, cuando sustituyó a José Ramón Pin.

Membrete municipal

Los sindicatos sólo encuentran un pero a la oferta: la forma en que ha sido publicitada. "No nos parece correcto que la publicidad de un banco llegue en un folleto con membrete del Ayuntamiento", dice Antonio López, de UGT. "Quizá ha sido un error", admite Herráez. "Pero adjuntamos la publicidad con la nómina para ahorrar en los envíos y porque lo que sí que no nos parecía correcto era facilitar al banco los datos de los domicilios de los funcionarios".Según la concejalía de Personal, el Ayuntamiento se dirigió a siete entidades: BCH, Caja de Madrid, Open Bank, La Caixa, BBV, Santander, Hipotecario y Caja Postal (éstos a través de Argentaria). "Nos decidimos por el Santander porque era el único que no obligaba a domiciliar la nómina con la utilización de la tarjeta", explica María Jesús Bascuñán, jefa de la oficina socio-laboral del consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En