El remedio a los atascos de la N-II entre Alcalá y San Fernando, en año y medio

Al tercer carril de la carretera de Barcelona (N-II) entre Alcalá y San Fernando de Henares ya le queda menos para convertirse en una realidad. El ensanche de la carretera en ese punto negro es vital para ayudar a los 166.925 vecinos de la ciudad complutense y a los 88.224 de Torrejón a llegar antes a Madrid en hora punta.El Ministerio de Fomento ha adjudicado ya las obras de este carril, que comenzarán en febrero de 1997 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.Un portavoz de la Dirección General de Tráfico asegura que éste no es de los tramos más congestionados de la red de carreter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al tercer carril de la carretera de Barcelona (N-II) entre Alcalá y San Fernando de Henares ya le queda menos para convertirse en una realidad. El ensanche de la carretera en ese punto negro es vital para ayudar a los 166.925 vecinos de la ciudad complutense y a los 88.224 de Torrejón a llegar antes a Madrid en hora punta.El Ministerio de Fomento ha adjudicado ya las obras de este carril, que comenzarán en febrero de 1997 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.Un portavoz de la Dirección General de Tráfico asegura que éste no es de los tramos más congestionados de la red de carreteras de la Comunidad, aunque todos los días se producen retenciones a las horas punta, en especial con dirección a Madrid.El alcalde de Torrejón, Julián López (PP), que junto al de Alcalá lleva meses reclamando la ampliación, aseguró que en ocasiones puede tardarse hasta una hora en recorrer los seis kilómetros y medio objeto del ensanche.

Fomento utilizará para el ensanche la amplia franja de terreno que existe entre las dos calzadas.El nuevo tramó comenzará en el kilómetro 23,800, justo en el cruce con la incorporación desde Alcalá por la M-300,y terminará en el 17,200, en la confluencia con la carretera que viene de Los Berrocales (M-115). La nueva calzada costará 1.449 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En