UNA CIUDAD AL BORDE DEL COLAPSO

Las obras en una pista y la niebla retrasan 284 vuelos en Barajas

Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de Barajas permaneció ayer colapsado. Un total de 284 vuelos (el 67%) sufrieron retrasos de despegue o de aterrizaje. Hasta las cinco de la tarde, según datos ofrecidos por el aeródromo, de 190 vuelos que debían llegar a Barajas, 104 lo hicieron un cuarto de hora más tarde de lo previsto (el 54%). En cuanto a las salidas, los tiempos de espera fueron de más de dos horas durante la mañana y de una a lo largo de la tarde. De 230 aviones, 180 despegaron con retraso (el 78,2%).Tres factores influyeron en el colapso del tráfico aéreo, según aseguró un port...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de Barajas permaneció ayer colapsado. Un total de 284 vuelos (el 67%) sufrieron retrasos de despegue o de aterrizaje. Hasta las cinco de la tarde, según datos ofrecidos por el aeródromo, de 190 vuelos que debían llegar a Barajas, 104 lo hicieron un cuarto de hora más tarde de lo previsto (el 54%). En cuanto a las salidas, los tiempos de espera fueron de más de dos horas durante la mañana y de una a lo largo de la tarde. De 230 aviones, 180 despegaron con retraso (el 78,2%).Tres factores influyeron en el colapso del tráfico aéreo, según aseguró un portavoz del aeropuerto. En primer lugar, una de las dos pistas permaneció cortada por obras desde las siete de la mañana hasta mediodía. Según detallaron en Barajas, las obras consistieron en el traslado a una nueva pista, prevista en el proyecto de ampliación del aeropuerto, de uno de los componentes del sistema de ayuda al aterrizaje, conocido como ILS (Instrument Landing Sistem).

Más información

En el atasco aéreo también influyó la primera niebla del otoño, que, según el portavoz del aeropuerto, se ha adelantado un mes: "La niebla suele aparecer sobre el día 15 de noviembre, pero esta vez nos ha sorprendido; y con niebla hay que ser mucho más prudentes". Por último, la huelga de los funcionarios franceses, entre ellos los controladores, afectó a todos los vuelos que circularon por el espacio aéreo del país vecino.

El colapso del miércoles se debió a una avería en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En