Miles de coches, atascados cinco horas por una carrera en la N-I

Miles de conductores quedaron envueltos, por sorpresa, en un gigantesco atasco en la carretera de Burgos. Durante cinco horas, -entre las 10.00 y las 14.30-, el caos circulatorio para salir de Madrid llegó a ser de 15 kilómetros, debido a que se celebraba en el Jarama una carrera de camiones, a la que asistieron 40.000 personas.Los automovilistas que nada tenían que ver con la competición sólo fueron advertidos por la Dirección General de Tráfico en cuatro pantallas de la M-40 y tres de la M-30. sin embargo, ni los responsables de la carrera ni la DGT advirtieron días antes de los problemas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de conductores quedaron envueltos, por sorpresa, en un gigantesco atasco en la carretera de Burgos. Durante cinco horas, -entre las 10.00 y las 14.30-, el caos circulatorio para salir de Madrid llegó a ser de 15 kilómetros, debido a que se celebraba en el Jarama una carrera de camiones, a la que asistieron 40.000 personas.Los automovilistas que nada tenían que ver con la competición sólo fueron advertidos por la Dirección General de Tráfico en cuatro pantallas de la M-40 y tres de la M-30. sin embargo, ni los responsables de la carrera ni la DGT advirtieron días antes de los problemas de tráfico que se iban a ocasionar en la carretera al coincidir la competición y la salida del fin de semana del Pilar.

Algunos vehículos tardaron una hora en recorrer el asfalto entre los kilómetros 12 y 27. Ante el fenomenal atasco, la Guardia Civil tuvo que desviar a los coche que salían de Madrid por la carretera de Colmenar Viejo. Decenas de conductores se quejaron a los agentes de la falta de información. Hoy, domingo, se esperan nuevos atascos entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la carretera de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En