La indignación incita a leer

Diecisiete periódicos taparon ayer el enfado de los parlamentarios de Izquierda Unida. Los 17 representantes de la coalición en la Asamblea de Madrid abrieron las páginas asabanadas de un boletín interno, Madrid debate, para evidenciar su desinterés por la parte de la sesión en la que no se trataba sobre las excavaciones en la plaza de Oriente.IU y PSOE habían pedido un pleno monográfico en torno al problema, pero el PP sólo aceptó debatir una interpelación.Así que los diputados de IU comenzaron a leer los artículos en el preciso momento en que el parlamentario del PP Pedro Muñoz Abrine...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecisiete periódicos taparon ayer el enfado de los parlamentarios de Izquierda Unida. Los 17 representantes de la coalición en la Asamblea de Madrid abrieron las páginas asabanadas de un boletín interno, Madrid debate, para evidenciar su desinterés por la parte de la sesión en la que no se trataba sobre las excavaciones en la plaza de Oriente.IU y PSOE habían pedido un pleno monográfico en torno al problema, pero el PP sólo aceptó debatir una interpelación.Así que los diputados de IU comenzaron a leer los artículos en el preciso momento en que el parlamentario del PP Pedro Muñoz Abrines preguntaba al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre un plan para potenciar la exportación de las pequeñas y medianas empresas.

Ruiz-Gallardón, tras escuchar la pregunta, afirmó: "Lamento que los diputados de Izquierda Unida no tengan el respeto que el diputado [Muñoz Abrínes] y esta Cámara se merecen". Los representantes de IU Unida continuaron leyendo su revista sin inmutarse.

Al acabar el turno de preguntas al Gobierno regional, todas efectuadas por el PP, porque PSOE e Izquierda Unida se negaron a interpelar al presidente, Manuel Cobo, portavoz popular en la Asamblea, comentó en los pasillos: "La actitud de los diputados de Izquierda Unida es fascista e hipócrita. Quieren negar la legimitidad al PP de realizar las preguntas que considere oportunas. Y eso es sencillamente fascismo. Pediría a los ciudadanos que votan a IU que la próxima vez recuerden que sus parlamentarios leen el periódico en vez de trabajar".

Ángel Pérez, presidente del grupo de Izquierda Unida, no tardó en responder en los mismos pasillos: "Cobo está haciendo autocrítica. cuando pronuncia palabras como fascismo o hipocresía".

Según Pérez, el PP ha despreciado a la oposición al negarle el pleno monográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En