El joven que implicó al juez de menores de Sevilla en el 'caso Arny' se desdice

El. joven que implicó al ex juez de Menores de Sevilla Manuel Rico Lara en la red de prostitución de menores conocida como caso Arny se desdijo ayer de todas las imputaciones que hizo contra el magistrado. El chico, de nombre José Antonio y que ya es mayor de edad, dijo que es "totalmente falso" que tuviera relaciones sexuales con Rico Lara. "Me presionaron en ese momento y dije ese nombre", señaló.El joven, identificado en el sumario con el número 1 para proteger su identidad, y que se dio a conocer en radio y televisión con el falso nombre de Eduardo, fue quien denunció, en febrero de 1995, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El. joven que implicó al ex juez de Menores de Sevilla Manuel Rico Lara en la red de prostitución de menores conocida como caso Arny se desdijo ayer de todas las imputaciones que hizo contra el magistrado. El chico, de nombre José Antonio y que ya es mayor de edad, dijo que es "totalmente falso" que tuviera relaciones sexuales con Rico Lara. "Me presionaron en ese momento y dije ese nombre", señaló.El joven, identificado en el sumario con el número 1 para proteger su identidad, y que se dio a conocer en radio y televisión con el falso nombre de Eduardo, fue quien denunció, en febrero de 1995, que en el Arny se prostituían menores. En declaraciones a Canal Sur Televisión, aseguró que cuando hizo la denuncia estaba "totalmente enganchado a la cocaína" y que ha modificado su declaración porque se encuentra "en posición" de decir la verdad y así lo mantendrá en el juicio.

Este menor acusaba al juez a instancias de otro chaval, identificado con el número 19, que también se prostituía en el Arny y que había tenido varias comparecencias ante Rico Lara. El juez siempre ha mantenido que ni fue al Amy ni al bar El 27, en el que presuntamente tuvo la relación con el menor que ayer se retractó.

Rico Lara, que fue suspendido de su puesto por el Consejo General del Poder Judicial cuando saltó el caso a principios de este año, acudió ayer a los juzgados de Sevilla a recoger su auto de procesamiento. También acudió a la misma diligencia el cantante Javier Gurruchaga, quien aprovecho para proclamar su inocencia y asegurar que tiene la "conciencia muy tranquila".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En