Querella de Canal + contra el presidente de la Federación

EL CONFLICTO DEL FÚTBOL EN TV LLEGA A LOS TRIBUNALES

Sogecable, sociedad propietaria de Canal + y CanalSatélite, presentó ayer una querella criminal contra el presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, por la presunta comisión de un delito de prevaricación, según informó anoche la cadena de televisión.La prevaricación es una figura del Código Penal que castiga la adopción de resoluciones injustas a sabiendas. Canal + atribuye a Villar la presunta comisión de ese delito por haber autorizado personalmente la alteración del calendario de partidos de Pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL CONFLICTO DEL FÚTBOL EN TV LLEGA A LOS TRIBUNALES

Sogecable, sociedad propietaria de Canal + y CanalSatélite, presentó ayer una querella criminal contra el presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, por la presunta comisión de un delito de prevaricación, según informó anoche la cadena de televisión.La prevaricación es una figura del Código Penal que castiga la adopción de resoluciones injustas a sabiendas. Canal + atribuye a Villar la presunta comisión de ese delito por haber autorizado personalmente la alteración del calendario de partidos de Primera División, permitiendo la celebración de los mismos los lunes.

El comunicado de Canal + dice: "Sogecable estima como fundamento de la acusación contra el presidente de la RFEF que, pese a las advertencias realizadas al Sr. Villar por Canal Plus antes del comienzo de la presente temporada a fin de que sus decisiones en relación a la modificación del calendario liguero fuesen respetuosas de la legalidad vigente y de las situaciones jurídicas legítimas, autorizó personalmente tal alteración permitiendo la celebración de partidos de la Primera División los lunes".

La querella califica tal proceder de delito de prevaricación, "sin perjuicio de lo que dictamine en su día el órgano judicial", añade la nota de Canal, +, "dado que el Sr. Villar, como presidente de la RFEF, dictó una resolución sin ser competente para hacerlo y despreciando lo dispuesto en las normas jurídicas que venía obligado a observar y cumplir. Su actuación, según se pone de manifiesto en la querella, ha ido dirigida a favorecer intereses de terceros en detrimento de otros legítimos y facilitando, de ese modo, su lesión".

Archivado En