Vidal-Quadras recrimina a la dirección del PP su acción en Cataluña

Una semana después de su obligada renuncia a presentarse a la reelección como presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras criticó, ayer, en varias declaraciones públicas, que la dirección no respete la autonomía de la organización regional ante el congreso del día 28.Vidal-Quadras y sus seguidores acusan a la dirección del PP de interferir en el proceso precongresual en favor de Alberto Fernández, actual portavoz del partido. en el Ayuntamiento de Barcelona. Vidal-Quadras reconoció que se equivocó en 1991 al aceptar acceder a la presidencia en contra de la voluntad de la mayoría del par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una semana después de su obligada renuncia a presentarse a la reelección como presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras criticó, ayer, en varias declaraciones públicas, que la dirección no respete la autonomía de la organización regional ante el congreso del día 28.Vidal-Quadras y sus seguidores acusan a la dirección del PP de interferir en el proceso precongresual en favor de Alberto Fernández, actual portavoz del partido. en el Ayuntamiento de Barcelona. Vidal-Quadras reconoció que se equivocó en 1991 al aceptar acceder a la presidencia en contra de la voluntad de la mayoría del partido en Cataluña. "En 1991 se impidió que el candidato mejor situado se presentara. Ahora se me impide a mí. Esto provoca traumas, bruscas alteraciones de rumbo", dijo.

El todavía presidente regional reclamó que se deje actuar a la democracia interna y afirmó que "ahora el PP entra en una etapa de un cierto vacío doctrinal". Las palabras de Vidal-Quadras provocaron la reacción del presidente provincial del partido en Barcelona, Antonio Ainoza, quien aseguró que "no se ajusta a la realidad acusar a la dirección nacional de violentar la voluntad libre de los afiliados al PP catalán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En