La CECA crea un comité, para que las cajas se adapten a la moneda única

El consejo de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) aprobó ayer la creación de los grupos que llevarán a cabo el proceso de adaptación a la moneda única, para lo que han decidido constituir el denominado Comité de Moneda única, que servirá para que las entidades se adapten al proceso de ajuste a la tercera fase de la Unión Monetaria.La CECA informó también ayer que los depósitos de las cajas de ahorros crecieron durante los siete primeros meses del año en 1, 19 billones de pesetas, por lo que la cifra global ascendió a 31,50 billones de pesetas, un 3,95% más en relación al cierre del eje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) aprobó ayer la creación de los grupos que llevarán a cabo el proceso de adaptación a la moneda única, para lo que han decidido constituir el denominado Comité de Moneda única, que servirá para que las entidades se adapten al proceso de ajuste a la tercera fase de la Unión Monetaria.La CECA informó también ayer que los depósitos de las cajas de ahorros crecieron durante los siete primeros meses del año en 1, 19 billones de pesetas, por lo que la cifra global ascendió a 31,50 billones de pesetas, un 3,95% más en relación al cierre del ejercicio precedente.

El conjunto de entidades de ahorro incrementaron más los depósitos a plazo que a la vista. La primera partida aumentó en 680.523 millones y los depósitos a la vista en 31.350 millones. La actividad crediticia creció en 1,09 billones de pesetas.

Archivado En