González anuncia una oposición "despierta" que mirará al futuro

El secretario general del PSOE, Felipe González, envió ayer, desde Nueva York, un mensaje a su partido y al Gobierno. La oposición, afirmó, no puede "refugiarse en el pasado, en las memorias", sino estar "despierta" mirando al futuro. Aun así, aseguró que no caerá en la actitud del PP, según la cual a su juicio, todo lo que él hacía desde La Moncloa era un desastre.En su penúltimo día en Estados Unidos, González también advirtió en la Universidad neoyorkina que la ley Helms-Burton, que penaliza a las empresas que, según su texto, trafican con intereses norteamericanos en Cuba puede "dañar gra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE, Felipe González, envió ayer, desde Nueva York, un mensaje a su partido y al Gobierno. La oposición, afirmó, no puede "refugiarse en el pasado, en las memorias", sino estar "despierta" mirando al futuro. Aun así, aseguró que no caerá en la actitud del PP, según la cual a su juicio, todo lo que él hacía desde La Moncloa era un desastre.En su penúltimo día en Estados Unidos, González también advirtió en la Universidad neoyorkina que la ley Helms-Burton, que penaliza a las empresas que, según su texto, trafican con intereses norteamericanos en Cuba puede "dañar gravemente" la relación de ese país con España y Europa y animó a buscar una solución dialogando.

Ante el congreso de la Internacional Socialista IS , González se haibía comprometido el miércoles a esforzarse por remozar esa organación para dotarla de agilidad y eficacia. Lo hará a través de una comisión de la que es ya presidente.

Este afán suyo de renovación para la IS, reconoció ayer, también sirve para su partido y el modo de plantearse la oposición.

González instó al PSOE y a sí mismo a no caer en la tentación de recontar el pasado" y sufrir un bloqueo" que le impida prepararse para volver al poder. "Tenemos que estar despiertos", dijo. De todas maneras, su intención es a incurrir en la desmesura, por lo que quiere evitar a toda costa caer" en lo que se ha vivido en España "hasta el 3-M". Según él, todo lo que su Gobierno hacía entonces se consideraba muy malo. Ahora, con el nuevo, se transmite que todo va a ir muy bien. "Ni una cosa ni otra", matizó.

Los socialistas, explicó González en el auditorio universitario, no discuten la eficacia del mercado, pero apuestan por la solidaridad frente a la "desintegración social". En ese sentido, aludió al asesinado líder socialdemócrata sueco Olof Palme: "Su preocupación no era que hubiera ricos, sino que no hubiese pobres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En