ESPECTÁCULOS

La tradición de Senegal y Guinea Ecuatorial sube a escena

El teatro Pradillo comienza su temporada con dos espectáculos de música y danza africana, interpretados por artistas nativos de este continente. Esta semana, los miembros de la asociación de emigrantes Ndowe, de Guinea Ecuatorial, recrearán una danza ritual a la que llaman ivanga. Les seguirá el grupo Saf-Louga: percusión y danza a cargo de unos músicos que proceden de Senegal.El grupo Ivanga está formado por músicos y bailarines pertenecientes a la gran familia bantú, que habita a lo largo de la costa de Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón. El ivanga es una danza de iniciación con un fuerte co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro Pradillo comienza su temporada con dos espectáculos de música y danza africana, interpretados por artistas nativos de este continente. Esta semana, los miembros de la asociación de emigrantes Ndowe, de Guinea Ecuatorial, recrearán una danza ritual a la que llaman ivanga. Les seguirá el grupo Saf-Louga: percusión y danza a cargo de unos músicos que proceden de Senegal.El grupo Ivanga está formado por músicos y bailarines pertenecientes a la gran familia bantú, que habita a lo largo de la costa de Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón. El ivanga es una danza de iniciación con un fuerte contenido mágico e interpretada por mujeres.

El grupo Saf-Louga está formado por músicos que descienden de las familias transmisoras de la tradición oral y musical de Africa occidental. La gran baza de este grupo es la percusión a base de todo tipo de tambores, acompañada de la voz del cantante.

Música y danza de África, en el teatro Pradillo (Pradillo, 12. Metro Concha Espina). Del 12 al 15, Ivanga. Del 19 al 22, Saf Louga. A las 21.30. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En