Cascos desautoriza al "temerario" Ramallo

A Luis Ramallo, diputado del PP, no le hizo callar ayer ni el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos. Por la mañana, Ramallo, que fue miembro de la comisión Roldán, dijo en una emisora de radio que el ministro Serra debería dimitir si sé confirman las acusaciones contra él. "Yo no afirmo nada del señor Serra", comenzó diciendo; luego se disparó: "Si eso es así y Serra se lo ha ocultado al presidente del Gobierno, hay una deslealtad manifiesta que pone en entredicho que siga de ministro un solo momento".A Cascos, estas declaraciones le parecieron "temerarias". "Seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Luis Ramallo, diputado del PP, no le hizo callar ayer ni el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos. Por la mañana, Ramallo, que fue miembro de la comisión Roldán, dijo en una emisora de radio que el ministro Serra debería dimitir si sé confirman las acusaciones contra él. "Yo no afirmo nada del señor Serra", comenzó diciendo; luego se disparó: "Si eso es así y Serra se lo ha ocultado al presidente del Gobierno, hay una deslealtad manifiesta que pone en entredicho que siga de ministro un solo momento".A Cascos, estas declaraciones le parecieron "temerarias". "Seguramente [Ramallo] tendrá más datos y será muy útil que los ponga a disposición de sus compañeros de partido y del Gobierno. Pero si no tiene esa información, las temeridades no tienen excepción", aseveró el número dos del Ejecutivo, todavía caliente su enfrentamiento con Vidal-Quadras.

Más información

Ramallo no se inmutó. Por la tarde se reafirmaba, oídos sordos, en los pasillos del Congreso: "Si es cierto ( ... ) al señor Serra no le queda más remedio que dimitir o ser cesado". Y argumentó: "Nosotros pedimos alguna dimisión en la comisión Roldán, como la de Narcís Serra, por haber propuesto a Roldán para la Guardia Civil". "Un ministro, nada menos que el de Defensa", sentenció, "no debe estar involucrado en el pago de comisiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En