Las comisarias madrilenas incorporan hoy a 450 policías

Madrid gana 450 policías. Las comisarías de la región recibirán hoy a una tercera parte de los agentes que se diplomaron antes del verano en el Centro de Formación de Ávila. Pero, según los sindicatos policiales, el número es aún insuficiente. "La región tiene un gran déficit", sostienen. El año pasado llegaron a Madrid 750 policías. La plantilla actual es de 8.000. Los sindicatos creen que faltan otros 3.000.El Jefe Superior de Policía dió ayer la bienvenida a los funcionarios. Los nuevos agentes iniciarán hoy su trabajo en los municipios de la periferia madrileña y en las dependencias polici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid gana 450 policías. Las comisarías de la región recibirán hoy a una tercera parte de los agentes que se diplomaron antes del verano en el Centro de Formación de Ávila. Pero, según los sindicatos policiales, el número es aún insuficiente. "La región tiene un gran déficit", sostienen. El año pasado llegaron a Madrid 750 policías. La plantilla actual es de 8.000. Los sindicatos creen que faltan otros 3.000.El Jefe Superior de Policía dió ayer la bienvenida a los funcionarios. Los nuevos agentes iniciarán hoy su trabajo en los municipios de la periferia madrileña y en las dependencias policiales de 18. distritos de la capital.

Medio centenar de agentes comenzarán a trabajar en la comisaría de Chamartín. A la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se destinan 40 y 20 a la comisaría de Centro. En Carabanchel, Cármenes, Latina, Retiro, Vallecas y Ventas se repartirán 15 nuevos funcionarios por dependencia.

Los municipios de Alcorcón, Coslada, Getafé, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón se reparten un centenar de agentes. Las plantillas de Fuenlabrada y Alcalá de Henares aumentarán en 50 gracias a varios traslados.

Para el SUP (Sindicato Unificado de Policía) todavía hacen falta más agentes en Madrid. "Los mil policías que se diplomaron en Avila se deberían haber incorporado a Madrid, que es la comunidad con más carencia de policía en relación con. el número de habitantes y delitos", explica su portavoz, Antonio Sánchez Estudillo.

Según el SUP, comisarías como la de Vallecas cuentan con 110 agentes cuando deberían tener más de 300. Sin embargo, Sánchez Estudillo advierte que "la región de Madrid también ha mantenido más policías desde que hace dos años se decretó que los agentes pasasen a la segunda actividad a los 55 años, en vez de a los 50".

Según la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), los agentes son bien recibidos en las comisarías de Madrid "teniendo en cuenta las carencias de policías de la región". Ángel Martínez, secretario del sindicato, cree que los "madrileños van anotarlo, sobretodo en cuando a la seguridad ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), los nuevos agentes nunca vienen mal aunque siempre son pocos. "No obstante, los que vienen nuevos aquí", prosigue, "sustituyen a los que se han ido de la última promoción a otros destinos".

Archivado En