La City de Londres, sacudida por dos nuevos escándalos financieros

La sombra de Barings, el banco de la Reina de Inglaterra hundido por los manejos de uno de sus empleados, ha vuelto a planear sobre la City de Londres. En menos de una semana dos poderosas firmas que manejan fondos de inversiones, Flemings, el grupo que posee el banco de inversiones del mismo nombre y Morgan Grenfell, fondos de inversiones del poderoso Deutsche Bank, se han visto envueltas en dos escándalos de relativa envergadura.El último, detectado el pasado lunes, afecta a tres compañías propiedad del banco alemán que manejan fondos por valor de 1.400 millones de libras de unos 90.000 inv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sombra de Barings, el banco de la Reina de Inglaterra hundido por los manejos de uno de sus empleados, ha vuelto a planear sobre la City de Londres. En menos de una semana dos poderosas firmas que manejan fondos de inversiones, Flemings, el grupo que posee el banco de inversiones del mismo nombre y Morgan Grenfell, fondos de inversiones del poderoso Deutsche Bank, se han visto envueltas en dos escándalos de relativa envergadura.El último, detectado el pasado lunes, afecta a tres compañías propiedad del banco alemán que manejan fondos por valor de 1.400 millones de libras de unos 90.000 inversores en todo el mundo. Todas ellas dirigidas por la subsidiaria británica del banco, Morgan Grenfell Asset Management. Diversas irregularidades, investigadas por la organización de las City que regula las firmas de inversiones, han dado como resultado la suspensión de operaciones de Morgan Grenfell por dos días y el despido de Peter Young, un directivo de la compañía que ha sido reemplazado inmediatamente por la dirección del banco alemán. La investigación de la City de Londres se ha centrado en las inversiones irregulares realizadas por Young en en compañías, europeas, concretamente en Escandinavia, que no cotizan en Bolsa. Algunas de estas empresas de sanidad y de tecnología punta contribuyeron al éxito de Morgan Grenfell.

En el caso de Flemings, el escándalo se han saldado con una multa de 700.000 libras y un pago de compensaciones por valor de 12 millones de libras más, a clientes defraudados por un alto cargo del, grupo que desvió beneficios de numerosas inversiones a su cuenta personal. Las irregularidades fueron detectadas en las operaciones de Jardine Fleming Investment Management en Hong Kong.

Archivado En