Una pareja de ladrones escaladores 'cae' en Móstoles

A Faustina R. H., de 31 años, y Antonio L. B., de 27, no les da miedo la altura. Es más-, esta pareja utilizó este fin de semana la azotea de un edificio de la calle de Velázquez de Móstoles (199.400 habitantes) para descolgarse hasta los pisos de la última planta del inmueble.Los vecinos de esa finca y de la calle de Miguel Ángel, paralela a la anterior, avisaron a la policía tras observar cómo esta pareja daba vueltas por el tejado. La forma de actuar se basaba en descender desde la azotea hasta un piso vacío de la última planta para saltar después al balcón contiguo y Meterse en una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Faustina R. H., de 31 años, y Antonio L. B., de 27, no les da miedo la altura. Es más-, esta pareja utilizó este fin de semana la azotea de un edificio de la calle de Velázquez de Móstoles (199.400 habitantes) para descolgarse hasta los pisos de la última planta del inmueble.Los vecinos de esa finca y de la calle de Miguel Ángel, paralela a la anterior, avisaron a la policía tras observar cómo esta pareja daba vueltas por el tejado. La forma de actuar se basaba en descender desde la azotea hasta un piso vacío de la última planta para saltar después al balcón contiguo y Meterse en una vivienda abierta.

Sin embargo, fue en la parte más fácil -la salida del piso por las escaleras- cuando cometieron su primer error: perdieron 50.000 pesetas del botín; el segundo ocurrió en el descansillo de uno de los pisos, donde se toparon con la policía, que les intervino un destornillador, una navaja y varias alhajas escondidas en un par de guantes y en el pantalón de Antonio.

Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial. El hombre, que facilitó un nombre falso, tiene 20 antecedentes por robo con fuerza mientras que su compañera carece de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En