Los ataque de los rebeldes hutus llégan hasta las afueras de la capital de Burundi

Los rebeldes hutus atacaron ayer un acuartelamiento militar y un Ayuntamiento en el norte de Burundi y dispararon varios proyectiles de mortero cerca de Bujumbura, la capital, según informó un portavoz del Ejército.El teniente coronel lsaie Nibizi aseguró que los rebeldes hutus que combaten contra un Ejército mayoritariamente tutsi lanzaron tres granadas de mortero de 60 milímetros cerca de Bujumbura en la tarde de ayer. Uno de los proyectiles cayó en el campus de la Universidad y otros dos en el suburbio de Mutanga. Al parecer, los proyectiles no causaron víctimas. Un corresponsal de la agenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los rebeldes hutus atacaron ayer un acuartelamiento militar y un Ayuntamiento en el norte de Burundi y dispararon varios proyectiles de mortero cerca de Bujumbura, la capital, según informó un portavoz del Ejército.El teniente coronel lsaie Nibizi aseguró que los rebeldes hutus que combaten contra un Ejército mayoritariamente tutsi lanzaron tres granadas de mortero de 60 milímetros cerca de Bujumbura en la tarde de ayer. Uno de los proyectiles cayó en el campus de la Universidad y otros dos en el suburbio de Mutanga. Al parecer, los proyectiles no causaron víctimas. Un corresponsal de la agencia Reuter en Bujumbura pudo escuchar más de diez detonaciones y. varios residentes subrayaron que era la primera vez que la capital era atacada con morteros durante el último año.

A las sanciones dictadas contra Burundi por los países fronterizos tras el golpe de Estado de Pierre Buyoya del pasado 25 de julio, que han afectado gravemente a la economía del pequeño país centroafricano, se ha unido una creciente actividad de la guerrilla hutu.

Nbizi admitió que los combates continuaban en la comuna de Gahombo, entre las ciudades de Kayanza y Ngozi, al norte del país, y que el Ejército había enviado refuerzos. "Los rebeldes perpetraron un gran ataque contra Gahombo. Mataron al administrador local y hay muchas víctimas civiles", añadió el militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En