Expedientes sin crédito

La organización de las fiestas populares moverá este año más de 200 millones de pesetas. Esa es la cantidad "inicial" presupuestada por él Ayuntamiento, pero se trata de una partida que cada distrito puede ampliar tanto con trasvases de otros apartados - generalmente de actividades culturales - como con ingresos del alquiler de los recintos feriales.En 1995, los 21 distritos gastaron en festejos populares 53 millones de pesetas más de los 25,4 millones presupuestados. El distrito de Arganzuela fue, precisamente, el que más aumentó su presupuesto. Gastó más de 23 millones de pesetas, de los que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización de las fiestas populares moverá este año más de 200 millones de pesetas. Esa es la cantidad "inicial" presupuestada por él Ayuntamiento, pero se trata de una partida que cada distrito puede ampliar tanto con trasvases de otros apartados - generalmente de actividades culturales - como con ingresos del alquiler de los recintos feriales.En 1995, los 21 distritos gastaron en festejos populares 53 millones de pesetas más de los 25,4 millones presupuestados. El distrito de Arganzuela fue, precisamente, el que más aumentó su presupuesto. Gastó más de 23 millones de pesetas, de los que sólo 4.892.000 pesetas estaban aprobados en el presupuesto inicial. Es decir, las ampliaciones de crédito superaron los 18 millones. Este año, Clemente Torres, concejal de Arganzuela, ha realizado ya una ampliación de 13 millones sobre los 4.684.000 que tenía previstos. El hecho de que esa ampliación de crédito no estuviese aún aprobada cuando se adjudicó la organización de las fiestas a la empresa Picnic es una irregularidad que podría llegar a anular la adjudicación, según fuentes del PSOE.

Más información

Los distritos que más gastaron en 1995 fueron Villaverde Usera y Centro. Este último: con un gasto final de 26 millones, amplió en tres millones la partida inicial; Usera gastó cuatro millones más de los 21 previstos; y Villaverde, uno de los distritos con más fiestas de barrio, gastó 29 millones, 10 más que los presupuestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En