37 muertos en accidentes de carretera en la última "operación retorno" el verano

Los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras durante la última operación retorno del verano se han cobrado 37 vidas humanas. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer resultaron heridas 62 personas, 37 de ellas graves.Un total de 841 personas han perdido la vida en la red viaria española en lo que va de verano. Un portavoz de la DGT destacó a Efe que se aprecia un descenso de la siniestralidad del 43% respecto al verano de 1989, en que hubo 1.419 muertos, 600 m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras durante la última operación retorno del verano se han cobrado 37 vidas humanas. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer resultaron heridas 62 personas, 37 de ellas graves.Un total de 841 personas han perdido la vida en la red viaria española en lo que va de verano. Un portavoz de la DGT destacó a Efe que se aprecia un descenso de la siniestralidad del 43% respecto al verano de 1989, en que hubo 1.419 muertos, 600 más que en 1996. La cifra de fallecidos también ha sido muy inferior a la de los veranos de 1995 (con 895) y 1994 (905).

El accidente más grave se produjo el sábado en la carretera N-VI a la salida de Ponferrada (León), en el que murieron cuatro miembros de una familia que se dirigían a una boda.

El dispositivo especial, que finalizó a las 24:00 de ayer, estuvo formado por 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por helicópteros, Policías Locales, unidades de la Cruz Roja, DYA y bomberos.

Más información en Madrid / 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En