Mil personas velarán por la seguridad de las fiestas de Móstoles

La Junta Local de Seguridad de Móstoles (199.400 habitantes) no quiere pillarse los dedos con los cambios previstos para las fiestas patronales del municipio -del 4 al 15 de septiembre- y ha ideado un dispositivo especial de control de tráfico y vigilancia. De este modo, un millar de agentes de la Policía Nacional, Municipal, Protección Ciudadana, Cruz Roja y el apoyo de la Guardia Civil velarán por el desarrollo de los festejos, especialmente en los lugares de mayor concentración de público, como puede ser la plaza de toros.El primer teniente de alcalde de la localidad, Antonio Macías, del P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Local de Seguridad de Móstoles (199.400 habitantes) no quiere pillarse los dedos con los cambios previstos para las fiestas patronales del municipio -del 4 al 15 de septiembre- y ha ideado un dispositivo especial de control de tráfico y vigilancia. De este modo, un millar de agentes de la Policía Nacional, Municipal, Protección Ciudadana, Cruz Roja y el apoyo de la Guardia Civil velarán por el desarrollo de los festejos, especialmente en los lugares de mayor concentración de público, como puede ser la plaza de toros.El primer teniente de alcalde de la localidad, Antonio Macías, del PSOE, ha recordado que este año los encierros cambian su ubicación, lo que puede despistar a más de un mostoleño.

También ha recordado que los toros que participen en el festejo serán los mismos que se lidien por la tarde. "Recomendamos a los mozos que tengan especial precaución en ese sentido", advirtió Macías.

Las talanqueras son más seguras este año, y las calles elegidas, auténticas avenidas. Asimismo, se ha aumentado el número de dobladores y pastores.

Archivado En