El gueto de Méndez Álvaro será desalojado en 10 días

El Ayuntamiento de Madrid tiene ya la autorización del Juzgado de Instrucción número 30 para desalojar el gueto de Méndez Álvaro, un reducto de droga y marginación habitado por una treintena de toxicómanos, entre los que hay inmigrantes africanos y prostitutas. En 10 días, estas personas deben abandonar las tiendas de campaña donde duermen bajo el puente de Pedro Bosch.A media tarde de ayer, dos policías municipales repartían entre los habitantes de este reducto mísero las órdenes de desalojo. Unos hablaban de resistir, y otros de marcharse pacíficamente. "No nos iremos si no nos ofrecen un lu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid tiene ya la autorización del Juzgado de Instrucción número 30 para desalojar el gueto de Méndez Álvaro, un reducto de droga y marginación habitado por una treintena de toxicómanos, entre los que hay inmigrantes africanos y prostitutas. En 10 días, estas personas deben abandonar las tiendas de campaña donde duermen bajo el puente de Pedro Bosch.A media tarde de ayer, dos policías municipales repartían entre los habitantes de este reducto mísero las órdenes de desalojo. Unos hablaban de resistir, y otros de marcharse pacíficamente. "No nos iremos si no nos ofrecen un lugar digno", manifestaba indignado un hombre, mientras otro le replicaba: "Tú sueñas, habrá que buscarse la vida y nada más". La alternativa que ofrece el Ayuntamiento es la estancia en albergues o en centros de desintoxicación.

Otra treintena de habitantes de este núcleo okupan desde hace dos semanas la antigua nave de carpintería de la empresa Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde. Aseguran que el mismo Ayuntamiento les propuso el cambio, algo que el consistorio niega.

El miércoles, un hombre de 32 años resultó herido grave cerca de este asentamiento tras recibir dos puñaladas de unos desconocidos, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En