Tribuna:

Un empujón

El mercado de valores ha sacado fruto de la ausencia de presión del papel y ayer se permitió un repunte de las cotizaciones sin hacer un gasto excesivo. La contratación fue de algo menos de 30.000 millones de pesetas efectivas, pero con el 38% de esa cifra concentrado en Telefónica y otro 33% en cinco valores más, lo que indica que sigue siendo el arbitraje entre mercados la única actividad realmente importante.Esta reacción de la Bolsa ha sido posible gracias a la vuelta del dinero al mercado de deuda, en un movimiento técnico que trata de aprovechar un buen nivel de precios. El diferencial c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores ha sacado fruto de la ausencia de presión del papel y ayer se permitió un repunte de las cotizaciones sin hacer un gasto excesivo. La contratación fue de algo menos de 30.000 millones de pesetas efectivas, pero con el 38% de esa cifra concentrado en Telefónica y otro 33% en cinco valores más, lo que indica que sigue siendo el arbitraje entre mercados la única actividad realmente importante.Esta reacción de la Bolsa ha sido posible gracias a la vuelta del dinero al mercado de deuda, en un movimiento técnico que trata de aprovechar un buen nivel de precios. El diferencial con Alemania se ha reducido hasta 2,49 puntos y con una actividad elevada tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

La Bolsa norteamericana estuvo a punto de estropear las cosas, ya que quedó en suspensión tras conocerse una subida en el índice de confianza de los consumidores hasta un nivel desconocido desde 1990. A pesar de este dato inflacionista, Wall Street ganó 17,38 puntos al cierre y quedó a 5.711,27. Madrid subió un 0,70% y el Ibex 35 el 0,85%.

Archivado En